Le suspenderán la concesión a la unidad volcada Galgos del Sur

Le suspenderán la concesión a la unidad volcada Galgos del Sur

La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer será suspendida la concesión de la unidad que al volcar causó 20 lesionados
Por Silvino Cuate 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La unidad del transporte público conocida como Galgos del Sur, responsable de 20 lesionados, tras una volcadura, portaba una placa vencida desde el 2015, y actualmente sigue la búsqueda del chófer que se dio a la fuga, según lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien dijo que se va a suspender la concesión.

El funcionario estatal aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en contra de Omar Delfino N., y Aurelio N., con ello se determinará responsabilidades al conductor, por los agravios a los trabajadores donde volcó, y el riesgo que corrieron los usuarios.

"Se procedió a abrir una carpeta de investigación en contra de las personas que se ostentan como titulares de esta documentación que ahora está en el archivo de la Secretaría", dijo.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla dará apoyo a lesionados tras volcadura de transporte público

El secretario dijo que la ruta en cuestión, tiene un alto número de quejas ciudadanos, pues, en lo que va del año se han registrado 17, mismas que tienen seguimiento.

Explicó que en la ciudad de Puebla hay 224 rutas del transporte público, y Galgos del Sur encabezan la mayoría de las quejas ciudadanas.

Asimismo, informó que los lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, para su atención médica, por el momento todos están estables.

Lee también: La modernización del transporte público quedará a medias, “pero habrá mejoras”

Ante este hecho, advirtió que se retomará el pase de revista vehicular, acción que se había dejado de realizar, por ello iniciará en la capital poblana, al igual que al interior del Estado.

Comentó ya se confirmaron los Consejos Regionales del transporte y se instalará una cámara, para observar el comportamiento de los chóferes al igual que los inspectores durante la revisión.

 

*BC