Deudor del agua potable el 35% de habitantes de casi MIL COLONIAS de Puebla

Deudor del agua potable el 35% de habitantes de casi MIL COLONIAS de Puebla

Agua de Puebla para Todos aclaró que ya no hacen cortes del suministro de agua, lo que realizan es un acercamiento con los deudores para poner al corriente
Por Silvino Cuate 7 Marzo, 2023

Puebla, Pue. De las 998 colonias donde Agua de Puebla para Todos brinda servicio, el 35 por ciento de los usuarios están pendientes por regularizar, según lo informó el director Héctor Durán Díaz. 

El director comentó que ya no hacen cortes del suministro de agua, pues lo que realizan es un acercamiento con los deudos, para brindarles asesoría sobre cómo se pueden poner al corriente. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera pidió a poblanos denunciar mala calidad y pésima distribución del agua potable

"Yo creo que un 35 por ciento son los que todavía están pendientes de regularización (...) nosotros no aplicamos ninguna sanción, podemos tener algunas gestiones, la última estancia que nosotros buscamos son los cortes", dijo. 

Cabe mencionar que el 22 de marzo del 2021, el Congreso del Estado de Puebla aprobó reformar el artículo 23 de la Ley del Agua del Estado de Puebla, con lo cual se prohíbe a las empresas concesionarias del servicio el corte del suministro a los usuarios domésticos que consuman hasta 300 litros diarios, y quedan suspendidos los embargos. 

Lee también: Habitantes denuncian ABUSOS de AGUA DE PUEBLA en cuatro zonas de la capital poblana

Este mismo sentido, fue cuestionado sobre si incrementó el número de personas que están inconformes por el aumento del servicio de agua, el director aseguró que no han tenido quejas, y se siguen brindando asesoría cuando existen dudas. 

"Ha sido una tarifa bastante razonable, más gente se está acercando, desde julio del año pasado se publicó un nuevo acuerdo tarifa, que se va actualizando trimestralmente, la verdad es que no hemos tenido más que gente que se suma más, nosotros hemos incrementado todas acciones para poder acercarnos más a los usuarios, tenemos constante programas de acercamiento de regularización", dijo. 

 

*BC