“Sí Por México” buscará defender la democracia y pide cancelar Plan B

“Sí Por México” buscará defender la democracia y pide cancelar Plan B

En el Zócalo de Puebla, Moroni Pineda confirmó que enviará a la SCJN un documento con firmas para cancelar Plan B de la Reforma Electoral
Por Aurelia Navarro 26 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Desde el Zócalo de la ciudad, el presidente de “Sí Por México”, Moroni Pineda confirmó que se hará llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento donde cientos de ciudadanos piden con su firma la cancelación del Plan B de la Reforma Electoral.

Para hacer posible esto, entre la plancha del Zócalo y un costado de La Catedral fue colocada una mesa donde los participantes de esta protesta acudieron a plasmar su rúbrica, avalando la postura que tienen como ciudadanos para que el Plan B sea anulado.

Moroni convocó a los ciudadanos a no desistir de seguir participando en luchas como esta en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) “Mi Voto No Se Toca”, llamado que se hace de forma libre desde las calles.  

Te puede interesar: La renovación del INE no la podrán evitar con marchas

De esta manera, precisó que la concentración que se tuvo este domingo, estará evidenciando ante los Tribunales Electorales el sentir ciudadano que pide la anulación formal del Plan B.

Aclaró que este llamado fue generalizado, libre de cualquier pronunciamiento político, pero libre de toda expresión ciudadana donde se les dio inclusión a todos, por ello la manifestación de este día se hizo en favor de una institución como el INE, dijo Pineda.    

Te puede interesar:Marchas no serán suficientes para echar abajo la Reforma Electoral

En este sentido, se dijo confiado de que las autoridades terminarán por anular el mal llamado Plan B de la Reforma Electoral, y se comprometió a seguir impulsando esta exigencia ciudadana.

“Cada vez que hagamos un llamado a esta defensa, acuda, (…) cada vez que ellos quieran lastimar esta democracia acudan para decir que el INE no se toca. Pedirles que todos puedan pasar a esa mesa y pongan su firma porque es importante dar a conocer a la Suprema Corte nuestra postura como ciudadanos y ciudadanas”, cerró. 

*ARD