De 2021 al 2022 se duplicó el número de víctimas en un accidente vial

Se necesita prevención y mejorar movilidad para frenar muertes en accidentes viales

De 2021 al 2022 se duplicó el número de víctimas en un accidente vial
Por Alma Méndez 22 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que en durante el 2022, 437 personas perdieron la vida en un hecho vial, lo que representa un incremento del 112% en comparación con el 2021 donde se registraron 206 muertes por este hecho, es por ello que proponen establecer una mesa interinstitucional con la finalidad de mejorar la movilidad.      

El presidente del organismo, Rubén Furlong Martínez, señaló que dicha mesa de trabajo debe haber personal autoridades estatales, municipales, en especial de la zona metropolitana, legisladores, expertos, académicos y empresarios para poder tomar las decisiones adecuadas por el bien de los ciudadanos.

Te sugerimos: En 45 días, 788 accidentes viales y 6 muertos en la capital poblana

José Antonio Quintana, presidente de la Comisión de Desarrollo de dicha cúpula empresarial, señaló que si bien la secretaría de seguridad es la encargada de regular la velocidad, donde además debe estar acompañado de una estrategia integral.

Si bien dijo, los cinemómetros son una opción, se necesitan un planteamiento donde haya calles más seguras y se conozcan las acciones a realizarse para que haya un ejercicio de prevención.

Para que dicho ejercicio se dé, proponen mejorar la calidad de la información existente y la comunicación entre todos los sectores.

Así como identificar las necesidades y puntos neurálgicos que requieren ser intervenidos para minimizar, cuanto antes, los incidentes y delitos que se dan en las vialidades.

Dijo que es importante conocer los recursos con los que cuenten los distintos sectores para priorizar las acciones y coordinar los esfuerzos necesarios para llevarlas a cabo.