Se invertirán 60 mdp para mejorar tres puentes que cruzan barrancas y ríos en Puebla capital

Se invertirán 60 mdp para mejorar tres puentes que cruzan barrancas y ríos en Puebla capital

Este año se tiene previsto retirar dos puentes peatonales, además de mejorar tres para cruzar barrancas y ríos en el municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 26 Enero, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que, se tiene previsto retirar 2 puentes peatonales, además de hacer intervenciones en 3 estructurales para cruzar barrancas y ríos. 

El funcionario municipal explicó que en Naciones Unidas se tiene previsto intervenir 2 puentes viales que se usan para cruzar ríos en esta zona, y el tercero en Avenida Puebla, para ello se destinarán 60 millones de pesos. 

Te puede interesar: Ya no hay recursos para el retiro de puentes peatonales en Puebla capital

En el caso de los puentes peatonales, comentó que se tiene previsto hacer el retiro de 2 estructuras, el primero será en Recta Cholula, sin embargo, el otro aún no se ha definido. 

"Tenemos el tema de los 2 puentes, yo lo que le he pedido a la subsecretaria es un análisis real del tema, porque no podemos retirar los puentes peatonales, si no mejoramos el tema de la educación vial, nos ha pasado en muchos lugares donde están los pasos peatonales y no sirven, tenemos el problema de Solesta de Angelópolis, donde se tuvo que colocar otro paso peatonal, porque los mismos automovilistas no respetan", dijo.

Lee también: Arranca el mantenimiento de Catedral de Puebla con 4 mdp

El secretario comentó que en algunas zonas donde se ha retirado puentes peatonales, la estrategia no da resultado, porque no se utiliza el paso de peatones, además de que los automovilistas no respetan las señaléticas

"Se tienen que hacer todos los análisis pertinentes, a mí lo que me preocupa es que podamos, ojalá lograremos mejorar la educación vial (...) estamos analizando sobre Recta Cholula", declaró. 

 

*BC