Aunque municipio no puedan pagarlo, colectivos inician consulta para remunicipalizar servicio de agua

Aunque municipios no puedan pagarlo, colectivos inician consulta para remunicipalizar servicio de agua

Colectivo Puebla Consulta Ciudadana, la Asamblea Social del Agua y activistas iniciaron la recolección de firmas
Por Aurelia Navarro 15 Enero, 2023

Puebla, Pue. Este domingo en Puebla capital inició el proceso de recolección de firmas para promover la "consulta ciudadana" por la desprivatización del agua en Puebla.

Integrantes del Colectivo Puebla Consulta Ciudadana (PCC), la Asamblea Social del Agua y activistas dijeron que el "debate político se acabó", ahora destacaron, es momento de la ciudadanía.

"Los tres órdenes de gobierno están obligados a garantizar el derecho al agua potable, es obligación del Estado y una exigencia ciudadana, así como una necesidad para la reproducción" dijeron.

Puedes leer: El Ayuntamiento de Puebla no puede hacerse cargo de la operación del servicio del agua

Los activistas a favor del agua convocaron a los municipios que forman la zona conurbada cómo San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo a sumarse a la recolección de firmas en favor de la municipalización del agua para la capital del estado y todos aquellos municipios donde el servicio de agua y alcantarillado sea privatizado.

Manifestaron la importancia de que sean los capitalinos los que plasmen su postura respecto al tema de la remunicipalización del agua a través de una verdadera consulta ciudadana.