Víctor Sánchez Espinosa llama a la paz tras lamentar v1olencia en Santa Clara La Venta

Víctor Sánchez Espinosa llama a la paz tras lamentar v1olencia en Santa Clara La Venta

Tras el asesinato de cuatro hombres en la colonia Santa Clara La Venta, el arzobispo Víctor Sánchez pidió por la paz
Por Alma Méndez 4 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se sigan presentando actos violentos en la capital poblana y resaltó la importancia de trabajar para que vuelva la paz y la armonía a cada persona, a sus familias y a la sociedad, por lo que, pidió por el descanso eterno de cuatro hombres que fueron asesinados con disparos de arma de fuego el pasado 29 de noviembre en colonia Santa Clara La Venta de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

En la tradicional misa dominical que corresponde al Segundo domingo de Adviento en donde se enciende la vela, rito que marca la preparación para la Navidad, el prelado, aseguró que la sociedad se ha inclinado a "seguir los caminos del individualismo, del egoísmo, de la búsqueda de poder y del deseo desenfrenado por poseer"; los cuales aseguró que “no conducen a Dios y han llevado al ser humano a endiosarse a ponerse en el centro de todo”.

Te puede interesar: Víctor Sánchez Espinosa pide a poblanos seguirse cuidando del Covid

“Haz dios misericordioso que ninguna ocupación terrena sirva de obstáculo a quienes van presuroso al encuentro de tu hijo”, dijo.

Mencionó que la conversión consiste en que creyentes y cristianos propicien la reconciliación, la paz y la concordia, para ayudar a reconstruir el tejido social que ha sido "terriblemente desgarrado".

Por último, Sánchez Espinosa pidió que ninguna cosa material sirva de obstáculo para el encuentro con Dios en estos próximos días previos a la Navidad.

 

*ARD