Víctor Sánchez Espinosa pide a los poblanos recuperar valores y contrarrestar la violencia

Víctor Sánchez Espinosa pide a los poblanos recuperar valores y contrarrestar la violencia

El arzobispo de Puebla encendió la primera vela de la Corona de Adviento
Por Alma Méndez 27 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para recuperar los valores y contrarrestar la violencia, la inseguridad, la criminalidad y los feminicidios.

Durante la tradicional misa dominical, invitó a los poblanos a comportarse honestamente y evitar borracheras, lujurias y desenfrenos, ni pleitos, ni envidias, tal como lo hizo Jesús a la comunidad Romana, ya que estas acciones se repiten siglos después, por lo que, es momento de esperar la venida del hijo de Dios, en estas fiestas que inician en este día.

Te puede interesar: Ejidos contarán con equipo y capacitación para prevenir incendios forestales

Esto al encender la primera vela de la Corona de Adviento, donde señaló que este uno de los símbolos más importantes del tiempo litúrgico que se traduce en eternidad y en un llamado a que renazca la esperanza en el interior de las personas.

El prelado, aseguró que estos días son importantes tanto para la religión católica, así como para los judíos que celebran el Shabat, a como lo dice la sagrada escritura.

Te puede interesar: Sin mecanismos legales para retirar mercancía que ambulantes esconden en el comercio establecido

Por último, Sánchez Espinosa explicó que el adviento terminará el 24 de diciembre, ya que son los cuatro domingos anteriores a la Navidad, "el sentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del señor”.

*ARD