Cultura de la muerte reflejada en el alza de la violencia: arzobispo de Puebla

Cultura de la muerte reflejada en el alza de violencia: arzobispo de Puebla

El arzobispo de Puebla indicó que la cultura de la muerte, así como la crisis económica han contribuido a la ola de violencia en el país
Por Alma Méndez 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, destacó que luego de los problemas que generó la pandemia y la polarización social, se agudizó la pérdida de valores, así como la cultura de la muerte en sus múltiples expresiones, aunado a la crisis económica que se vive, que únicamente amaga con llevarnos a la desesperanza.

Durante su mensaje dominical desde la Catedral de Puebla, mencionó que a estos escenarios se suman los distintos tipos de agresión que tienen lugar en grupos sociales, entre ciudadanos comunes, en pueblos, colonias e incluso en los propios núcleos familiares.

Te puede interesar: Van seis patrullas nuevas siniestradas en la capital, uniformados fueron castigados

Por lo que aseguró que ante estos oscuros escenarios y negros nubarrones que anuncian fuertes tormentas, el mensaje de Dios es luz que brilla en las tinieblas, que invita a mantenernos fieles y en esperanza, pese a toda adversidad y fieles a él.

Destacó que hay que reflexionar en estos tiempos difíciles de persecución ideológica, y de legislaciones hostiles que atentan contra la fe cristiana, así como el clima de violencia e inseguridad que se vive en la actualidad que únicamente amenazan con robarnos la calma.

Por último, el prelado informó que están por iniciar los preparativos para los festejos de la Navidad, con el encendido de la Corona de Adviento, que quiere decir “venir, llegar”. Es un tiempo de reflexión, de preparación y espera para la llegada de Jesús, del redentor.

*ARD