Eduardo Rivera: no fue un intento de robo, fue una ejecución la de los hermanos Castillo Pacheco

Eduardo Rivera: no fue un intento de robo, fue una ejecución la de los hermanos Castillo Pacheco

Fernando Urbano Castillo Pacheco, “El Niño de Otro”, y su hermano Alejandro fueron atacados por sujetos armados en el estacionamiento de Costco el 1 de noviembre
Por Silvino Cuate 3 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez consideró que el asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, “El Niño de Otro”, y su hermano Alejandro fue una “ejecución” y no un caso de intento de robo como lo denunció su madre Irene Pacheco y Plasencia.

El presidente dijo que, este caso que ocurrió el pasado 1 de noviembre en la tienda Costco de Angelópolis de Puebla, fue una ejecución, donde se identificó previamente a los sujetos que serían asesinados.

“Cabe señalar dos cosas, la primera de ellas es que en el caso de las personas que fueron asesinadas en el estacionamiento de Costco desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, sino que el incidente que se presentó era por delincuentes que fueron desafortunadamente ejecutados”, declaró en entrevista.

Te puede interesar: A través de encuesta tratarán de desaparecer los Parquímetros

Cabe mencionar que, el pasado 2 de noviembre, la señora Irene Pacheco y Plasencia madre de los hoy occisos, a través de una carta denunció que sus hijos fueron víctimas de la delincuencia y la inseguridad en Puebla capital, que fueron víctimas de un intento de robo.

Además, compartió un mensaje donde lamentó el fallecimiento de sus hijos, y aseguró que ambos fueron hombres de bien desde sus ámbitos profesionales.

Tras estas declaraciones, el presidente dijo que cualquier pérdida de vida es muy lamentable y afirmó que la Policía Municipal fue el primer respondiente y actuó de manera inmediata.

Te puede interesar: Concluyó en mes rosa con más de 300 mastografías en Puebla capital

Comentó que toda la información se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello confían en el trabajo de la autoridad, para que se llegue hasta sus últimas consecuencias.

Con relación al taquero que fue asesinado el 2 de noviembre por impacto de bala en la colonia Jardines de San Manuel, dijo que todo se derivó de una supuesta riña y no fue víctima de la delincuencia y la inseguridad.

Argumentó que el asesinato del taquero ya es investigado por las autoridades ministeriales a fin de ubicar a los responsables.

Te puede interesar: Habitantes de la Colonia Veracruz recibieron tres calles pavimentadas; se invirtieron 1.8 mdp

“Era una riña entre algunos sujetos, y el taquero es el que trata de intervenir para calmar la riña y desafortunadamente una de estas personas es quien la agrade y termina con su vida. Es inadmisible que una persona, un comerciante ante una riña intervenga para pacificar, para calmar las cosas y sea la que salga afectada, ese es el clima de violencia que vive en este país y necesitamos todos poner de nuestra parte para acabar con él”, declaró.

*ARD