Con más confianza y sin miedo al Covid, miles de poblanos visitan a sus muertos en panteones de Puebla

Con más confianza y sin miedo al Covid, miles de poblanos visitan a sus muertos en panteones de Puebla

Sin miedo a las aglomeraciones y al estar vacunados contra el Covid, cientos de familias poblanas llegaron a los panteones de la capital poblana a visitar a sus muertos
Por Silvino Cuate 1 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Después de 2 años con medidas estrictas contra Covid-19, para ingresar al Panteón Municipal de Puebla, en este 2022, cientos de familias acudieron al campo santo, para visitar a sus muertos, y con ello rendir un homenaje a quienes se han adelantado en el camino.

Como cada año, las puertas del Panteón Municipal se abrieron para recibir a los poblanos, sin embargo, en esta ocasión ocurrió de forma diferente, ya que, la disminución de contagios Covid-19 permitió que la dinámica sea distinta.

Aunque las medidas preventivas siguen presentes, como el uso de cubrebocas, y la aplicación de gel antibacterial, es un ambiente distinto el que se vivió al interior del panteón, pues el escenario fue más amigable.

Te puede interesar: Advierte SSA llegada de enfermedades respiratorias por temporada de frío; Covid a la baja

En el caso de Lourdes Pérez, habitantes de la Ciudad de Puebla, nos comentó que se siente con la libertad de acudir a espacios con aglomeraciones, pues con la disminución de positivos Covid-19 y la vacuna, le da mayor confianza.

Además, dijo que este año es significativo, porque en los anteriores la celebración a los muertos fue limitada, ya que muchos lugares estaban cerrados, incluso hubo escasez de flores, porque su producción fue menos y en su caso, ya no encontró las suficientes para su altar.

Dijo que el encuentro con sus muertos es muy importante, porque es la única forma de conservar el recuerdo de quienes la han dejado. 

 

*BC *JR