Operativo policiaco con mil 200 uniformados en la capital poblana por Día de Muertos

Operativo policiaco con mil 200 uniformados en la capital poblana por Día de Muertos

Mil 200 elementos abarcarán 10 zonas de Puebla capital como en el centro histórico, panteones, iglesias, centrales camioneras, zonas comerciales y gastronómicas
Por Silvino Cuate 30 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo anunció que, a partir de este 27 de octubre, hasta el 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla implementará el Operativo Día de Muertos, con mil 200 elementos de seguridad pública, en el panteón municipal que estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas.

Dijo que, entre el personal que participarán son, elementos de seguridad de la Secretaría, tránsito, protección civil, que van a tener coordinación con el Ayuntamiento, para generar espacios de tranquilidad de turismo local y nacional. 

Comentó que, este operativo también contempla a los cementerios que se ubican en las 17 juntas auxiliares, que le corresponde al municipio de Puebla. 

"Recordemos que las Juntas Auxiliares tienen sus panteones, la gente va, pues como es tradición a visitar, pero también hacemos un puntual énfasis en todas las áreas donde tenemos gran afluencia de personas, entonces vamos a estar muy atentos, todas las áreas en sus diferentes modalidades", dijo. 

Te puede interesar: No le toca al gobernador recolectar basura, es a los ediles, dijo Barbosa sobre caso en Tehuacán

La secretaria explicó que, estos mil 200 elementos, abarcarán las 10 zonas y grupos especiales en el Centro Histórico, panteones, iglesias, centrales camioneras, zonas comerciales y gastronómicas. 

Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, generará los dispositivos de gestión vial, en las diferentes inmediaciones de los 16 panteones en la Ciudad, para evitar un congestionamiento vial, y estar atendiendo las distintas zonas. 

Por su parte, el Director de Servicios Municipales de Puebla, Pablo Francisco Fabre Moreno, informó que en el Panteón Municipal se espera recibir a los 180 mil visitantes. 

Ante esta situación, dijo que se instalaron señaléticas, para tener una buena afluencia en toda la zona, además de que se recomienda seguir con todas las medidas preventivas anti Covid-19

 

*BC *JR