Trabajadores de limpia acusan despidos injustificados y maltratos de líder sindical

Trabajadores de limpia acusan despidos injustificados y maltratos de líder sindical

Señalaron han recibido maltrato por parte del líder del Sindicato "Benito Juárez", por no pertenecer a su grupo
Por Alma Méndez 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Desde temprana hora de este lunes un centenar de trabajadoras de limpieza del municipio de Puebla, conocidas como "naranjitas", realizaron una manifestación pacífica frente a instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ubicado en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, pues aseguran que las sentenciaron a que no recibirán aguinaldos atrasados ni días de descanso, además, denuncian despidos injustificados.

En voz de Anabel Flores, refirió que se ha dedicado al barrido manual desde hace 15 años, y que fue dada de baja injustificadamente a solo 5 meses de pensionarse.

Te puede interesar: Celebran en Puebla, primer caso resuelto de violencia vicaria

Asimismo, señalaron han recibido maltrato por parte del líder del Sindicato "Benito Juárez", por no pertenecer a su grupo y que no les respetan su caja de ahorros.

Cabe mencionar que, durante la manifestación llegaron un grupo de granaderos a la zona para poder controlar la situación.

Te puede interesar: Agresión de ambulantes contra inspectores municipales no quedará impune

En tanto que, el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías, Bernardo Arrubarrena García, aseguró que está garantizado el servicio de limpia en la capital poblana y negó que existan despidos injustificados o adeudos como lo denunciaron las manifestantes del OOSL.

*ARD