Celebran en Puebla, primer caso resuelto de violencia vicaria

Celebran en Puebla, primer caso resuelto de violencia vicaria

La FGE vinculó a proceso a Ricardo “N” por haber sustraído a su hijo desde que tenía un año de edad y desde entonces la madre del menor no lo veía
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria celebraron que, por primera vez a nivel nacional en Puebla, se logró la vinculación a proceso a un padre que incurrió en el delito de violencia familiar, pero bajo la agravante de violencia vicaria.

Resultado de una audiencia inicial encabezada por la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez, se determinó dictar la medida cautelar de prisión preventiva, esto luego de haber analizado la denuncia que interpuso una madre contra su pareja sentimental por haberle quitado a su hijo desde el 18 de julio de 2016.

Te puede interesar: Agresión de ambulantes contra inspectores municipales no quedará impune

De acuerdo con el comunicado oficial del Poder Judicial y de la FGE, se da cuenta que la Jueza escuchó los argumentos de ambos padres involucrados en la denuncia, lo que permitió determinar la medida cautelar establecida bajo el artículo 155, que dispone para el denunciado prisión preventiva.

La audiencia se realizó el pasado 23 de octubre, en esta, integrantes de la colectiva Cam-Cai se manifestaron frente a la Casa de Justicia mientras Ricardo "N", acusado de haber separado Andrea de su hijo hace seis años está compareciendo. 

Te puede interesar: Por violencia vicaria, Andrea Lezama pide pena máxima contra Ricardo “N”

Andrea, madre del pequeño, lo denunció por haber extraído a su hijo cuando este apenas tenía un año de edad, y desde entonces le negó tener cualquier contacto con él.

Fue como después de varios años de haber denunciado violencia familiar, esta vez se dio seguimiento al caso bajo la agravante de violencia vicaria, lo que llevó a girar una orden de aprehensión contra Ricardo N., aun cuando este radicaba en Baja California Sur.

*ARD