Todo listo para el festival Entre Vivos y Muertos en la capital poblana

Todo listo para el festival Entre Vivos y Muertos en la capital poblana

El organismo Museos Puebla participará en esta celebración con el Festival “Tzompantli, el retorno de las almas” del 22 de octubre al 06 de noviembre
Por Alma Méndez 19 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Del 21 de octubre al 02 de noviembre se desarrollará el tercer festival Entre Vivos y Muertos tanto en la capital poblana, como en el interior del estado, informaron Martha Ornelas, secretaria de Turismo y Sergio Vergara, secretario de Cultura.

Vergara Berdejo, incentivó a los poblanos, así como a visitantes, a recorrer el estado para disfrutar de estos eventos y tradiciones, tales como: corredores de ofrendas, recorridos en panteones, expo-ventas artesanales, talleres, danzas, música, cine de terror y desfile de catrinas en los barrios, a fin de vivir las costumbres de las comunidades.

Te puede interesar: Los policías deben hacer RONDINES y no estar en casetas en las colonias

Precisó que el organismo Museos Puebla participará en esta celebración con el Festival “Tzompantli, el retorno de las almas” del 22 de octubre al 06 de noviembre, integrado por 30 actividades, entre las que destacan “Noche de Museos”, presentaciones musicales, danza, teatro, talleres y recorridos especiales con historias, relatos o leyendas que resguardan los museos en sus instalaciones.

En su oportunidad Martha Ornelas, destacó que los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Atlixco, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, así como municipios con vocación turística como Huaquechula, Tochimilco, Tehuacán, Tepeyahualco y Zacapoaxtla, entre otros, serán parte de estas actividades de Día de Muertos.

Te puede interesar: Vinculada a proceso por privar de la vida a su ex pareja sentimental

Asimismo, mencionó que la presencia de turismo durante esta temporada propiciará una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos, mediante la comercialización de insumos como la flor de cempasúchil, ceras, el pan de muerto para la elaboración de altares y ofrendas, y la visita a ferias, expo-ventas y muestras gastronómicas.

La cartelera completa de dichos programas está disponible en las páginas web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) y Turismo (sectur.puebla.gob.mx).

 

*ARD