La 11 Norte-Sur cuenta con moderno alumbrado y mejor sistema de semáforos

La 11 Norte-Sur cuenta con moderno alumbrado y mejor sistema de semáforos

Eduardo Rivera dijo que se invirtieron más de 22.1 mdp para mejorar la iluminación y sistema de semáforos en la Avenida 11 Norte-Sur de la capital poblana
Por Silvino Cuate 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que, con una inversión de más de 22.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla realizó una intervención completa en la Avenida 11 Norte-Sur, con ello se mejoró la iluminación y sistema de semáforos.

Para mejorar la luminaria de la Ciudad, se hizo la intervención de 17 Kilómetros, la modernización de casi 780 luminarias con tecnología led, con ello se tendrá 4 veces más luz.

También se pintaron más de 400 postes metálicos de alumbrado público. Mientras que, para tener mayor seguridad vial se atendieron más de mil 500 luces semafóricas.

Sumado a esto se dio mantenimiento preventivo a 567 Semáforos y cambio de 385 focos incandescentes a LED, la balización e intervención del equipo semafórico de 65 cruceros.

Te puede interesar: Hotel Royalty reabrió sus puertas tras permanecer cerrado tres años

Se aplicó pintura en 365 postes, pintura en 128 mil metros de señalamiento horizontal, 19 mil 368 metros de rayas separadoras de carril y 30 mil metros de rayas de cruces peatonales.

Sumado a esto, para el cuidado del medio ambiente, más de 900 árboles fueron intervenidos, y 40 mil metros de pasto podado.

"Arreglar todas las avenidas principales, todos los cruceros principales, así como este, vamos por la avenida 31 Oriente-Poniente, la 25, Esteban de Antuñano, Zaragoza, bulevar Atlixco, bulevar Norte, todas las avenidas principales, vamos a intervenir de esta manera", dijo.

 

*BC *JR