Rescata Policía Municipal de Puebla a 28 indocumentados en la colonia San Pedro

En dos días fueron descubiertos 211 migrantes en Puebla en hotel y camionetas

Fueron detenidas cuatro personas por el delito de tráfico de personas y un niño fue llevado al DIF para su custodia
Por Redacción 24 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. 28 migrantes centroamericanos fueron retenidos cuando viajaban en dos camionetas en la zona de Plaza Tolín, cerca de la salida de Puebla hacia la autopista a Veracruz. En el operativo también fue detenido uno de los llamados “polleros”.

El operativo de revisión y retención de migrantes se realizó sobre la calzada Ignacio Zaragoza cuando fueron detectadas dos camionetas a las que se les marcó el alto debido a que en las unidades viajaban personas sospechosas.

​La intervención tuvo lugar sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia San Pedro, donde policías municipales rescataron a 14 hombres, 11 mujeres, así como dos menores de edad, todos de origen nicaragüense, además de una mujer más proveniente de Honduras. Las 28 personas viajaban hacinadas en dos camionetas.

Además, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Raúl “N.”, alias “Tino”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, alias “Neto”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.

De acuerdo a datos de Inteligencia Policial de la SSC, los ahora detenidos formarían parte de “Los Cara Cortada”, grupo delictivo dedicado al traslado de personas indocumentadas hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: DEPRAVADO, vinculan a proceso a psicólogo que abusó de su paciente menor de edad

Al lugar se presentó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladar a los 27 migrantes centroamericanos a sus instalaciones, mientras que autoridades del DIF se llevaron al niño para mantenerlo bajo resguardo.

Hay que recordar que el 22 de septiembre 183 centroamericanos fueron descubiertos al interior de un hotel, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, al norte de la capital de Puebla.

Al realizar un recorrido de vigilancia los uniformados detectaron que dos mujeres estaban empujando a unas personas para meterlas al Hotel Xonacatepec, por lo que decidieron investigar  qué ocurría, y descubrieron que las mujeres eran Angélica y Zulema quienes estaban a cargo de 183 personas indocumentados originarias de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

De inmediato los policías dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de los indocumentados, mientras que a Angélica y Zulema, fueron detenidas por el delito de tráfico de personas.

 

*BC

Rescata Policía Municipal de Puebla a 28 indocumentados en la colonia San Pedro