Ordenamiento de casetas incluirá un horario de funcionamiento

Ordenamiento de casetas incluirá un horario de funcionamiento

Las casetas ubicadas en el centro histórico deberán funcionar con orden, desde los horarios: Berenice Vidal
Por Silvino Cuate 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Para la regulación de casetas de periódicos en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla, se establecerán horario de funcionamiento, según lo informó Berenice Vidal Castelán gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural. 

La funcionaria municipal explicó que, han identificado que varias casetas están funcionando de diferentes formas, ya que, algunas únicamente operan en un determinado horario, por ello, la propuesta de hacer modificaciones a su funcionamiento

Te puede interesar: Quitar casetas es quitar el trabajo y sustento a 50 familias, dicen voceadores

"Que sea lo más conveniente, por ejemplo, unas cuestiones de horarios, hay casetas que por lo general no abren, o abren solamente unos rangos de horario, entonces estamos generando toda una estrategia que le dé un ordenamiento completo al Centro Histórico", dijo. 

Señaló que, se localizaron casetas de periódicos que obstruyen el tránsito peatonal en banquetas, por ello, la necesidad de una reubicación, además, se les otorgará espacios que también pueden ser potenciales para sus ventas. 

Lee también: Gobierno Estatal en contra del retiro de casetas de periódicos sin dialogo

"Somos varias dependencias que estamos haciendo una mesa de trabajo para definir la estrategia, la más conveniente para todas las partes, por ejemplo está involucrada la subsecretaría de movilidad, porque muchas veces estas casetas están sobre las banquetas, y es muy complicado transitar", dijo. 

Para concluir, dijo que se continúa trabajando en coordinación con restauranteros, para la reorganización de comercios que pueden operar al aire libre en Avenida Juárez. 

 

*BC *JR