Por violencia familiar, Fiscalía Puebla vincula a proceso a 10 personas

Por violencia familiar, Fiscalía Puebla vincula a proceso a 10 personas

El Juez de Control les impuso las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de acercarse a la víctima, entre otras
Por Redacción 10 Septiembre, 2022

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de 10 personas por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar, se les impusieron medidas cautelares.

Un primer hecho ocurrió el 21 de julio de 2019 en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla donde Arturo N. de 40 años violentó físicamente a su esposa quien lo cuestionó por haber jalado a su hijo.

En la colonia Arboledas de Loma Bella de la capital poblana, Arturo N. de 41 años agredió física y verbalmente a su ex concubina y su hija de 22 años, el 10 de noviembre de 2019.

José Eduardo N., es acusado de ingresar al domicilio de su ex concubina el 4 de enero de 2020 en San Miguel Cuentla del municipio de Cuautlancingo para violentarla.

Te puede interesar: Prisión a secuestrador de una mujer; exigía 40 millones de pesos por el rescate de su víctima

También fue denunciado Manuel N. quien presuntamente el 19 de abril de 2021 en San Nicolás Zoyapetlayoca localidad del municipio de Tepeaca, intentó pegarle a su pareja sentimental y rompió los vidrios de su domicilio.

El 3 de mayo de 2021 en la colonia Noche Buena perteneciente a la Junta Auxiliar de La Resurrección, una joven de 22 años fue agredida de forma física y verbal por su ex concubino Alan Jhovany N. de 34 años y su cuñada Anayeli N. de 25 años.

De igual forma, el 14 de marzo de 2022 en el conjunto habitacional La Guadalupana, Isauro N. de 32 años pateó y le pegó a su pareja sentimental al interior de su vivienda.

Otro caso se registró en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Puebla, el 16 de marzo de 2022 fecha en que durante una discusión Carlos Alberto N. atacó físicamente a su pareja.

Lee también: VIDEO. Un ejecutado, cuerpos calcinados y primos baleados en Puebla

Ricardo N. es investigado por haber golpeado en el ojo y tórax a su concubina, el 29 de agosto de 2022 en la localidad de Tlacotepec de José Manzo situada en el municipio de San Salvador el Verde.

El 1 de septiembre de 2022 Moisés N. fue detenido por elementos policiales en el municipio de Huejotzingo, luego de que agrediera físicamente a su concubina en vía pública.

En las diferentes audiencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó elementos de prueba.

Al analizar la información aportada, el Juez de Control vinculó a proceso a las 10 personas presuntas responsables y les impuso las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de acercarse a la víctima, entre otras.

 

*BC