Arzobispo de Puebla llama a sumarse a campaña por la paz por falta de acciones de autoridades

Arzobispo de Puebla llama a sumarse a campaña por la paz por falta de acciones de autoridades

Víctor Sánchez condenó los actos de violencia ocurridos en contra de los hermanos jesuitas en Chihuahua, así como los homicidios de periodistas
Por Alma Méndez 10 Julio, 2022

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los poblanos a participar en la campaña por la paz en todo el país, con la finalidad de frenar la violencia.

Durante la misa dominical, explicó que se desarrollará una jornada intensa de oración por la paz, la justicia y reconciliación en nuestra patria, esto por la falta de acciones por parte de las autoridades para combatir los homicidios y feminicidios que se suscitan día a día.

Condenó los actos de violencia ocurridos en contra de los hermanos jesuitas en Chihuahua, así como los homicidios de periodistas, personas desaparecidas a lo largo y ancho del país, empresarios y migrantes que han muerto a manos de esta violencia que está desatada.

“Esto da inicio por los acontecimientos de Chihuahua, son unos números más de la estadística, son miles y miles de muertos por la violencia”, acotó.

Te puede interesar: Ocupación de campas por casos Covid-19 en Puebla es leve

El líder religioso, comentó que pondrán fotografías de los religiosos asesinados en los templos a fin de recordarlos, e invitó a los fieles católicos a que todos aquellos quienes han sido víctimas de la violencia acudir a la misa en catedral con la fotografía del difundo y rezar por la paz.

Adelantó que, para la misa del 31 de julio, pedirá por los victimarios para que se les remueva el corazón y puedan convertirse espiritualmente y puedan cambiar de actitud, en estos momentos tan difíciles de la historia que estamos viviendo en la actualidad.

Te puede interesar: Persisten incendios forestales en Puebla, aun con temporada de lluvias

Por último, lamentó que vivamos tiempos muy difíciles en la actualidad, llenos de carestías, de desempleo y falta de oportunidades, por lo que se nos ha olvidado compartir lo que la providencia nos provee.

*ARD