Se respetan derechos laborales de trabajadores, pero no se permitirá que cometan actos delictivos: Eduardo Rivera

Se respetan derechos laborales de trabajadores, pero no se permitirá que cometan actos delictivos: Eduardo Rivera

Cualquier trabajador que tenga alguna inconformidad sobre supuestos despidos acudan a las instancias laborales: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 4 Julio, 2022

Puebla, Pue. Después de que un grupo de servidores públicos del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), liderados por Susana Vidal, exigieron la reinstalación de 38 de sus compañeros, el presidente Eduardo Rivera Pérez, señaló que cualquier trabajador que tenga alguna inconformidad sobre supuestos despidos acudan a las instancias laborales.

El alcalde argumentó que algunas de las personas que manifestaron su inconformidad estuvieron involucrados en destrozos en las oficinas del sindicato "Benito Juárez" el pasado 18 de octubre, y fueron sancionadas por la autoridad correspondiente, el gobierno de la ciudad no tuvo injerencia.

"En relación a los supuestos despedidos, quien tengan una inconformidad respecto sobre la situación laboral que el gobierno de la ciudad tiene con sus trabajadores, hay las instancias para poder en su caso recurrirlas y objetarlas, así como en su caso acercarse y preguntar al gobierno de la ciudad sobre cualquier situación o inconformidad laboral", declaró.

Rivera Pérez aseguró que es respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores, pero no va permitir que violen la ley y cometan actos delictivos.

Te puede interesar: En la informalidad, 31 millones de trabajadores

Asimismo, dijo que ha estado abierto a dialogar con los inconformes, por eso, pidió que se acerquen a la autoridad municipal para resolver su situación.

"Esa ha sido mi posición muy clara, he sido muy respetuoso de los derechos de los agremiados del sindicato, esa será la continuación de mi postura en torno a ellos", expresó.

En otro tema, Rivera Pérez informó que tan solo en el arranque formal del sistema de parquímetros del Centro Histórico, se aplicaron 54 infracciones a automovilistas por no respetar el reglamento correspondiente.

Señaló que el proyecto ha funcionado de manera adecuada, pues los ciudadanos comienzan hacer un buen uso de los cajones de estacionamiento.

*BC *JR