En Puebla capital se contabilizan hasta 50 denuncias por maltrato animal

En Puebla capital se contabilizan hasta 50 denuncias al día por maltrato animal

Puebla tendrá censo de perros y gatos, estarán incluidas las juntas auxiliares
Por Silvino Cuate 3 Julio, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que la dependencia a su cargo está trabajando en la elaboración de un censo para conocer el número de perros y gatos que hay en el ciudad, incluyendo juntas auxiliares y colonias.

La funcionaria municipal reconoció que este censo no tiene un alcance extenso, pues su elaboración consiste en el conteo de mascotas cuando se realiza la aplicación de vacunas contra la rabia, o al brinda atención médica.

Es por ello que, esta contabilización es limitada, pues, de hacerla más amplia se necesita una gran cantidad de recursos.

Puedes leer: En Atlixco incrementa maltrato animal; reportan más de 70 casos

"Si lo estamos haciendo, ese tema cuesta mucho dinero, es decir llevar un censo de todos los animales en el municipio de Puebla, es un tema complejo, nosotros lo que estamos haciendo es levantar el censo cuando se les hace esteriliza o da una atención o algún tipo de vacuna, eso censos si los tenemos nosotros, es lo forma en que lo vamos estar construyendo, el gobierno del estado a través del Instituto de Bienestar Animal también tiene un censo", declaró.

Además dijo que al día se tienen cerca de 50 denuncias por maltrato animal, casos que son identificados y canalizados para que puedan tener respuestas.

En relación a una presunta agresión al interior de la Secretaría, Myriam Arabian, dijo que se está investigando y de comprobar que hay responsabilidad con el director, éste será destituido.

*JR