Multas sin validez desde el LUNES en zonas de parquímetros

Multas sin validez desde el LUNES en zonas de parquímetros

Del lunes 27 al jueves 30 de junio se estarán aplicando multas sin validez a los automovilistas que no respeten el funcionamiento de los parquímetros, “es para que se familiaricen”
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. Del lunes 27 al jueves 30 de junio se estarán aplicando multas sin validez a los automovilistas que no respeten el funcionamiento de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla, según lo informó la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.

La funcionaria municipal explicó que este documento se colocará en los parabrisas de los diferentes autos que se encuentran fuera del reglamento, sin embargo, los dueños no deben pagarlo.

Esto, porque el objetivo es seguir familiarizando a los conductores sobre cómo será el modelo de operación, para aquellos que no respeten el reglamento de parquímetros.

"Comenzaremos con la implementación de multas sin validez, para cada uno de los usuarios que no sigan el reglamento o que no respeten el reglamento para el estacionamiento de la vía pública, el objetivo, es que los ciudadanos se vayan adaptando a esta modalidad ya que, a partir del día lunes 27 al jueves 30 estaremos aplicando esta multa", declaró.

Te puede interesar: A partir de JULIO comienzan las multas en sistema de parquímetros

Señaló que será a través de la Dirección Del Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como se hará la aplicación de las multas.

"Para que los ciudadanos estén atentos, sobre los ejemplos que vamos estar aplicando, con el objetivo de ordenar el estacionamiento en la vía pública. Muchos de las personas ya están respetando los espacios de los cajones", declaró.

Entre las penalizaciones se encuentran: exceder el tiempo de 4 horas, no registrar el vehículo, ocupar espacio para discapacitados, o descargas, no portar placas, y por invadir más zonas de estacionamiento.

La subsecretaria aseguró que, después de tres semanas ya es notorio un orden en el primer cuadro de la Ciudad, donde los usuarios muestran mayor conocimiento de la operación de parquímetros.

*BC *JR

Multas sin validez desde el LUNES en zonas de parquímetros