Municipio de Puebla agiliza tiempo de respuesta en trámites municipales y reduce requisitos

Municipio de Puebla agiliza tiempo de respuesta en trámites municipales y reduce requisitos

Fusionan de tres trámites: la constancia de alineación y número oficial, el uso de suelo y la construcción preexistente, esto para disminuir el tiempo de trámites
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez presentó la creación del expediente para trámites notariales, que consiste en la fusión de tres trámites, estos son: la constancia de alineación y número oficial, el uso de suelo, y la construcción preexistente, esto para disminuir el tiempo de tramitación.

El alcalde explicó que, con esta iniciativa se va a pasar de, 20 a 6 interacciones que se realizan en el Centro de Atención Municipal, de un tiempo de respuesta de 20 días hábiles a tan sólo 7, además de reducir los requisitos en un 50 por ciento, pasando 47 a 23.

Dijo que actualmente intervienen 15 actores para este tipo de trámites, pero con la creación de expedientes para trámites, el número se disminuye, sólo serán 5.

Agregó que del 2021 al 2022 se han realizado 8 mil 736 trámites de este tipo, por ello se busca eficientar la respuesta de estas solicitudes.

Comentó que esto fue posible, gracias al trabajo coordinado con diferentes notarios, ya que, actualmente los poblanos tardan cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio, por ello se busca reducir.

Te puede interesar: NUEVO DECRETO. Puebla anunció 5 medidas para contener contagios Covid

"Un buen gobierno es que se ahorra tiempo a sus ciudadanos, a sus empresarios, a sus notarios, el mejor gobierno es el que, no le quita tiempo a los poblanos y a las poblanas para hacer sus trámites, para hacer inversiones, porque lo más valioso de los empresarios de los ciudadanos, es su tiempo", declaró.

Asimismo, dijo que se sigue trabajando con la ventanilla digital en coordinación con la organización de cooperación y desarrollo económico, donde se hace un trabajo transversal para que todos los tramites sean virtuales.

*BC *JR

Ayuntamiento de Puebla mejora tiempo de respuesta en servicio de trámites y reduce requisitos
Ayuntamiento de Puebla mejora tiempo de respuesta en servicio de trámites y reduce requisitos