Hay errores que se deben corregir en operación de Parquímetros

Hay errores que se deben corregir en operación de Parquímetros

José Juan Ayala Vázquez dijo que es cuestión de adaptarse al funcionamiento de Parquímetros que no todo es culpa de las autoridades
Por Alma Méndez 9 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, destacó que este sector está a favor de los parquímetros para que sus clientes y turistas tengan más movilidad, pero afirmó que exiten muchos errores en los primeros días del programa de estacionamientos rotativos, para adaptación de la sociedad, sin embargo indicó son perfectibles, además de que no toda la culpa es de la comuna sino de los mismos usuarios que desconocen el proceso.

En entrevista, Ayala Vázquez precisó que el CCCH no fue tomado en cuenta por el Ayuntamiento de Puebla para este programa, al precisar que se dieran 15 minutos por tolerancia, y que fuera más de cuatro horas por día siempre y cuando se aumente el costo de tarifa.

Te puede interesar: A UNA SEMANA. Usuarios no se estacionan bien ni cumplen horario al usar parquímetros 

"Nos preocupa muchísimo es el hecho de que en este momento se liberaron muchas áreas para parquímetros, cómo están hasta este momento el sábado a las dos de la tarde y después de eso hasta el día lunes, la verdad es que nos afecta ya que entre el 60 y 70 por ciento de lo que recibimos en el centro histórico lo recibimos en fin de semana, entonces el domingo es el día que más visitantes tenemos y más necesitamos que el centro tenga orden", dijo.

Ayala Vázquez indicó que con el estacionamiento rotativo debe asegurar a los visitantes nacionales o extranjeros que no tengan que pagarle a un franelero, así como seguir con mayor difusión para el programa de parquímetros. 

Celebró que la administración municipal vaya a transparentar los recursos que se recauden del servicio de parquímetros.

*BC *JR