Hay habitantes que no tienen el servicio de agua o les llega tandeado, dicen activistas

Las colonias de Puebla quieren agua no un debate comercial, dicen activistas

Hay habitantes que no tienen el servicio de agua o les llega tandeado, dicen activistas
Por Aurelia Navarro 22 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Activistas a favor del agua, como Rene Sánchez Galindo, consideraron que lejos de que el gobierno del estado y municipio de Puebla decidan eliminar o no la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, la firma debe empezar a reembolsar el dinero que usuarios le han pagado por un saneamiento de ríos que no ha hecho.

Galindo precisó que sigue en curso los amparos que varios usuarios han promovido a nivel federal para que se obligue a la concesionaria a regresar los pagos que familias han hecho, por un servicio que la firma simplemente desde hace años ha sido omisa en su responsabilidad.

 

Te recomendamos: Remunicipalizar el agua es integral, toda autoridad debe participar, dicen panistas

 

“Seguimos padeciendo el mal servicio, en el caso del saneamiento ambos ríos el Alseseca y Atoyac están siendo contaminados por Agua de Puebla aun cuando los poblanos les pagamos cientos de millones de pesos por esos servicios de saneamiento”.

Precisó que a la fecha el deficiente servicio de Agua de Puebla mantiene a un gran número de colonias sin el servicio del agua, en otras el mal servicio se resume a un suministro por tandeo, y otras que simplemente no llega, cayendo en una carencia del mismo.

Indicó que no importa que autoridad o gobierno sea el que recupere el servicio, el Estado y el Municipio, lo que hay que saber es que cualquiera de los dos tiene que garantizar que todas las familias cuenten con un buen servicio de agua y drenaje sin cortes innecesarios.

“No queremos que siga un debate sólo un debate comercial, de la empresa con el gobierno, queremos como ciudadanos que el servicio público se atienda”, consideraron que no es necesario tener una concesión por 30 años si no cumple con dar un buen servicio. 

*JR