A finales de mayo arranca la operación de parquímetros en Puebla capital

A finales de mayo arranca la operación de parquímetros en Puebla capital

Aún se trabaja en el pintado de cajones en el centro histórico de Puebla
Por Silvino Cuate 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que, se contempla que sea después del 20 de mayo, cuando inicie formalmente el funcionamiento del programa de parquímetros para el municipio de Puebla, ya que, actualmente se tiene pendiente hacer una revisión de los puntos donde estarán los estacionamientos.

El secretario señaló que, el próximo viernes realizará una inspección conjunta con el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, esto con la finalidad de revisar la pinta de los cajones de estacionamiento.

“Yo creo que por avance vamos a iniciar después del 20, de hecho, mañana (viernes 13 de mayo) vamos a tener un recorrido para revisar cómo vamos, cómo va el avance del marcado de cajones, lo que contempla el programa y ya se tomará la decisión de cuando arrancamos”, dijo.

Te puede interesar: Se pospone la fecha de arranque de parquímetros

El funcionario municipal comentó que, si bien algunas calles como la 2 Norte se tenía contemplado delimitar los espacios, toda vez que es una vialidad donde no está permitido estacionarse, los automovilistas lo hacían a pesar que había los señalamientos, por ello es que se optó por hacerlo.

El secretario indicó que otras de las valides donde no se permitía que los carros se estacionen es la 5 Oriente Poniente, la cual ahora tendrá algunos cajones.

Señaló que el pintado de cajones de los estacionamientos seguros ya se realiza en la calle 8 Oriente-Poniente llegando a la 2 Norte, pues el polígono de este programa comienza de la 17 a 12 Oriente-Poniente de la 13 Norte- sur al bulevar 5 de mayo con 4 mil 63 809 espacios.

Cabe mencionar que la empresa que estará a cargo de la operación de los parquímetros es Cargo Móvil, es decir, Parkimovil.

*BC *JR