Termina rehabilitación del Parque Santa Inés en la capital poblana

Termina rehabilitación del Parque Santa Inés en la capital poblana

Eduardo Rivera Pérez realizó la inauguración del Parque Santa Inés ubicado en el centro histórico de Puebla, dicha obra tuvo una inversión de un millón 431 mil pesos
Por Silvino Cuate 21 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la inauguración del Parque Santa Inés ubicado en el Centro Histórico de Puebla, dicha obra tuvo una inversión de un millón 431 mil pesos.

Comentó que se hicieron acciones, como la colocación de más de mil 200 metros cuadrados de loseta, también 340 piezas de placa de mármol, y una escultura de mariachi afinando su trompeta.

Te puede interesar: Multitudinaria celebración tradicional y cultural de la Semana Santa en Puebla

"Es parte de las intervenciones que nos propusimos realizar, para el reordenamiento y el rescate de nuestro Centro Histórico, es parte de este proyecto de rescatar más de 150 espacios públicos necesarios para el convivio, para el divertimento, para el esparcimiento de poblanas y de poblanos, y que mejor lugar este, hermoso, con esta intervención que hoy estamos entregando", dijo.

Eduardo Rivera Pérez destacó que este parque es uno de los espacios que muestra parte del pasado en la fundación de Puebla, es por ello que debe cuidarse, para preservar la memoria.

"En este jardín y sus alrededores se libraron episodios de la guerra entre poblanos y franceses en 1863, pero hoy, aquí se respira serenidad, hace más ya de 150 años era un campo de batalla", dijo.

Destacó que, este espacio también es pararte del arte y la cultura de Puebla, ya que, la música de mariachi adorna este lugar que se ha vuelto distintivo.

"No solamente se trata de rehabilitar parques, se trata de valorar y conservar nuestra historia, de crear espacios para que las familias poblanas y los turistas disfruten, que tengamos parques de 10 en una Ciudad de 10, estas acciones hablan del amor que le tenemos a nuestra Ciudad", dijo.

*BC *JR

Termina rehabilitación del Parque Santa Inés en la capital poblana
Termina rehabilitación del Parque Santa Inés en la capital poblana