Serán iluminadas 73 fuentes de la capital poblana

Serán iluminadas 73 fuentes de la capital poblana

El contrato abarcará la renovación y revisión de tuberías, válvulas, toberas, y del equipo eléctrico, bombas sumergibles, no sumergibles y motores
Por Silvino Cuate 14 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla contratará el servicio integral de mantenimiento e iluminación para 73 fuentes del municipio, entre las que destacan la de San Miguel que se ubica en el Zócalo, frente al Palacio Municipal y las de la Avenida Juárez.

Según la licitación pública CMA-SSP-LP-ERP-029/2022 que se encuentra en la página oficial de la Ayuntamiento, será la Secretaría de Servicios Públicos quien hará el contrato cuyo plazo será hasta el 20 de diciembre de este 2022.

Entre las acciones que se harán son la revitalización física de las fuentes para su buen aspecto interno y externo, así como el correcto funcionamiento de éstas, cuando sea necesario y lo determine la supervisión de departamento de Riego y Fuentes de la Dirección de Calles, Parques y Jardines.

Además, se incluye la renovación y revisión de tuberías, válvulas, toberas, y del equipo eléctrico, bombas sumergibles, no sumergibles y motores.

Te puede interesar: Será licitado el servicio de mantenimiento de los parques Amalucan, Juárez y Chapulco

Las fuentes que se van a intervenir son las que está en el Barrio del Artista, el Palacio Municipal, el Zócalo, a un costado de la Catedral sobre la 3 Oriente, las del tapete del Paseo Bravo, en la China Poblana, la del parque de Analco y el Puente de Ovando.

Se incluyen las que están afuera del edificio Carolino de la BUAP, la de la Avenida Juárez, del bulevar Atlixco con el Distribuidor Juárez Serdán, Los Sapos, la del bulevar Hermanos Serdán, Los Muñecos, la de los Niños Héroes de Chapultepec que está sobre el bulevar 5 de Mayo.

La del barrio de Xanenetla, el Teatro Principal, la de Juan de Palafox y Mendoza ubicada entre la 11 y 13 Sur, la de Santiago, la del Carmen, la que está en el Cuexcomate, y en algunas juntas auxiliares, así como las del parque de San José y San Antonio, entre otras.

*BC *JR