Arzobispo pidió a feligreses reflexionar sobre sus acciones

Revivió la procesión del Domingo de Ramos en Puebla; arzobispo pidió a feligreses reflexionar sobre sus acciones

Semana Santa no son días de vacaciones, son días de guardar, de oración y reflexión: Víctor Sánchez
Por Alma Méndez 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprobó todo tipo de violencia, criminalidad y reiteró que la vida es sagrada.

Esto después de la Procesión de Domingo de Ramos, a dos años de la pandemia por Covid-19, donde fue encabezada por el prelado, dicho recorrido comenzó en la Capilla del Sagrario, continuó por el atrio y culminó en el interior de la Catedral.

Durante su homilía el líder religioso comentó que Jesús entrega la vida y es el único capaz de quitarla, ya que nadie más puede hacerlo, por lo que reprobó toda violencia, criminalidad y muerte dado a que la vida es sagrada, por lo que hay que cuidarla, así como la de nuestras familias.

 

Te sugerimos: RECUERDA. En cuatro municipios de Puebla hay Ley Seca este domingo

 

Sánchez Espinosa pidió los creyentes hacer una reflexión sobre las acciones cotidianas, pues esta es la verdadera forma de vivir la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En tanto que exhortó a los fieles católicos celebrar la Semana Santa, buscando participar en las celebraciones propias de la Iglesia, pues no son días de vacaciones, son días de guardar, de oración y reflexión.

“Que nuestras aclamaciones a Jesucristo broten desde lo profundo del corazón y que no se equiparan a los que prefieren ciertos multitudes manipulada a sus intereses … a agente terrenal hinchados del poder temporal, en su egolatría se embriaga con las adulaciones servilistas de sus incondicionales… nosotros aclamemos al verdadero y único mesías el que nos amó, que se ofreció hasta la muerte y una muerte de cruz y la semana santa de modo especial los días del triduo sacro porque todo este camino que hemos hecho es para que lleguemos al Viernes Santo al sábado santo y el domingo de resurrección”, finalizó.

*JR