Se reconocerá la labor a los mejores policías de Puebla con casa y coche

Se reconocerá la labor a los mejores policías de Puebla con casa y coche

Podrán participar policías estatales y policías de los municipios de la zona metropolitana. La convocatoria se lanza este martes 5 y estará abierta hasta el 29 de julio
Por Alma Méndez 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCCJP), así como empresarios, presentaron la convocatoria de una iniciativa ciudadana denominado Reconocimiento Ciudadano a los Policías de Puebla (Cccjep), donde se enfatizó que es una iniciativa netamente ciudadana, pues es una manera de mantener cercanía con los elementos de seguridad para reconocer su labor y donde podrán ser acreedores de una casa como primer premio, un automóvil para el segundo lugar.

El director del Cccjep, Armando García Pedroche, mencionó que es el primer año que se realiza este ejercicio, por lo que participará la policía estatal y policías de los municipios de la zona metropolitana.

Mencionó que la convocatoria se lanza este martes 5 y hasta el 29 de julio, las evaluaciones serán del mes de agosto a octubre y la premiación se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el marco del programa Puebla Agradece.

Te puede interesar: Más seguridad para evitar delitos en la zona de la Central de Abasto de Puebla

El proceso para poder ser galardonado es por iniciativa propia o ser una propuesta que realiza la ciudadanía, así como poder ser propuesto por un compañero de trabajo al interior de la cooperación policiaca, por lo que una vez que se cuente con este proceso se procederá a registrarse en la página www.recipol.org.mx.

En su oportunidad el director ejecutivo del Cccjep, Alejandro Espriú Guerra, detalló que este tipo de reconocimiento servirá para la reconciliación entre la policía y su comunidad que sirve.

Así como un reconocimiento por su desempeño como personas, así como por su oficio, donde se evalúe su congruencia y consistencia a lo que saben, piensan y hacen.

*BC *JR