En la capital poblana abrirán Centro de Rehabilitación

En la capital poblana abrirán Centro de Rehabilitación

Miguel Barbosa anunció que en la capital de Puebla se instalará un Centro de Rehabilitación para las personas con algún problema de adicción
Por Silvino Cuate 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en la capital de Puebla se instalará un Centro de Rehabilitación para las personas con algún problema de adicción.

El mandatario comentó que las dependencias que se incluyen en este proyecto son, el DIF del Estado, quien estará al frente de esta propuesta, además de la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Economía, el objetivo es coadyuvar en la prevención del consumo de sustancias nocivas.

"He tomado la decisión de instalar aquí en la capital un Centro de Rehabilitación más allá de lo que hoy se hace que si tiene algunas acciones, pero con un presupuesto muy bajo y entonces vamos a crear un centro de rehabilitación importante en el Estado, creo que va a ser el DIF el que va a manejar ese Centro de Rehabilitación", dijo.

Te puede interesar: Más de 13 mdp para rehabilitar tres complejos deportivos en la ciudad

Comentó que el viernes pasado tuvo una reunión con el secretario de salud, José Antonio Martínez García para empezar a definir un mecanismo de prevención que se aplicará en todo el Estado de Puebla.

"La afectación de menores, de adolescente o de adultos que llegan a consumir droga y con todas las consecuencias, referentes a ello es muy grave".

En otro tema, Barbosa Huerta descartó que se presenten reclamos por parte de los sindicatos de maestros, esto por el regreso a clases de manera presencial después de Semana Santa.

*BC *JR