Juntas auxiliares o colonias, que los habitantes decidan

Juntas auxiliares o colonias, que los habitantes decidan

Las juntas auxiliares tienen un arraigo importante de sus usos y costumbres
Por Aurelia Navarro 20 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Iván Herrera Villagómez, consideró necesario hacer visitas casa por casa para conocer si los lugareños de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza están de acuerdo en suprimir las juntas auxiliares para convertirlas en colonias.

El representante del distrito 19 precisó que las familias de estas cinco juntas auxiliares, tienen un arraigo importante de sus usos y costumbres para seguir siendo públicos originarios. 

 

Puedes leer: Arman frente en defensa de las juntas auxiliares; "no permitiremos su desaparición”

 

Manifestó que “este tema debe ser una discusión donde sea tomada en cuenta la ciudadanía (…) se ve un arraigo muy fuerte en las juntas auxiliares”, entre ellas, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche entre otras donde el arraigo es importante.

En materia política–electoral, el ex regidor del Ayuntamiento de Puebla en el gobierno de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco consideró que antes de pensar en suprimir a las juntas auxiliares primero se deberían hacer reformas en otros aspectos.

Por ejemplo, la realización de las votaciones para la renovación de las juntas auxiliares, para que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que los organice y no el Ayuntamiento de Puebla.

*JR