Ciudadanos cerrarán paso a la corrupción en áreas municipales de Puebla

Ciudadanos cerrarán paso a la corrupción en áreas municipales de Puebla

Toma protesta el Comité de Ética, que se encargará de promover iniciativas y propuestas que combatan la corrupción en el Ayuntamiento de Puebla
Por Silvino Cuate 4 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez encabezó la toma de protesta del Comité de Ética, donde informó que se encargará de promover iniciativas y propuestas que combatan la corrupción en el Ayuntamiento de Puebla.

Rivera Pérez dijo que, por primera vez, el comité será presidido por un ciudadano, el objetivo es fortalecer las buenas prácticas de gobierno, la cultura de la ética y de integridad de los servidores públicos municipales.

Dijo que este es un órgano colegiado que sesiona de manera ordinaria cuatrimestralmente, y el comité está integrado por ciudadanos seleccionados con base a la convocatoria que hizo la contraloría, su participación es voluntaria y honorífica.

Señaló que en este comité también participan servidores públicos, quienes buscan implementar medidas de prevención para que no se realicen conductas contrarias al código, y se generen condiciones para que los ciudadanos sepan cómo presentar una denuncia.

Te puede interesar: Inicia orden comercial en el bulevar 16 de Septiembre para mejorar imagen y movilidad

"Desde que inició el gobierno de la ciudad nos hemos dado a la tarea de trabajar con honestidad, también con eficiencia y espíritu de servicio, somos servidores públicos y nos debemos a los ciudadanos y por eso debemos ajustar nuestro comportamiento a reglas y valores que deben de regir el actuar de los funcionarios del Ayuntamiento", declaró.

Dicho comité quedó conformado por, Héctor Alberto Sánchez, como presidente, Juan José Limón como secretario y Paz de la Rosa como vocal.

"Su trabajo va a ser indispensable para tener un gobierno que de verdad sirva a la gente, cuenten conmigo y el gobierno de la ciudad para que juntos trabajemos por un mejor futuro", declaró.

*BC *JR

Ciudadanos cerrarán paso a la corrupción en áreas municipales de Puebla