Desechan denuncia contra Lalo Rivera por violación a veda electoral

Desechan denuncia contra Lalo Rivera por violación a veda electoral

La queja original que presentó Morena fue considerada como improcedente por lo que fue desechada: INE
Por Aurelia Navarro 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Tendrá que ser el Distrito Electoral 09 el que resuelva si el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez violó o no la veda electoral producto del ejercicio que se tendrá por la revocación de mandato, de ser que sí, el caso será remitido a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que imponga algún tipo de sanción.

Lo anterior fue informado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó que la queja original que presentó Morena días atrás fue considerada como improcedente por lo que fue desechada en el instituto local.  

Te puede interesar: No se ha violado la veda electoral, atajó Eduardo Rivera

Pero a partir de esto, Morena hizo una ampliación de esta misma denuncia, argumentado que había elementos de violación en un perímetro específico de la ciudad, razón por la cual se resolvió que sea el Distrito electoral local 09, el que desahogue las diligencias a este procedimiento.

Rodríguez del Castillo precisó que no hay nada definido sobre el resultado de esta denuncia, por lo que tendrá que ser en próximos días cuando el Distrito local 09 resuelva si hubo o no violación a la veda electoral por parte del alcalde panista de la capital del estado.

Lee también: Me parece exagerada, pero no se ha violentado la veda electoral en la capital: Eduardo Rivera

Es importante recordar que, de acuerdo a la página oficial del INE, el recurso o denuncia fue interpuesto en la Junta local por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés el pasado 18 de febrero de este año, registrado bajo el expediente JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022.

*BC *JR