Casas aledañas a explosión en la Diagonal sin daños; 33 familias regresaron a sus viviendas

Casas aledañas a explosión en la Diagonal sin daños; 33 familias regresaron a sus viviendas

Eduardo Rivera dio a conocer que en esta semana comenzará la demolición y retiro de escombros del edificio afectado
Por Silvino Cuate 1 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Luego de la explosión que dejó 4 muertos en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que según el último reporte no se registraron daños estructurales en las viviendas aledañas y las 33 familias ya regresaron a sus casas, además en los siguientes días iniciará la demolición del inmueble dañado.

Rivera Pérez dijo que el lunes se dio un acuerdo entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Desarrollo Urbano para que se lleve a cabo dicho proceso de demolición.

Lee también: VIDEO. Explosión derrumbó edificio en la zona de la China Poblana; hay 9 lesionados

Indicó que en el sitio se mantiene la presencia de elementos de seguridad y de protección civil resguardando el inmueble, para vigilar el ingreso de las familias.

“Calculamos que ya está semana se estarán generando las condiciones para tratar de derribar totalmente el edificio, que de aquí el llamado a los vecinos es que respeten los trabajos que se hagan", declaró.

Te puede interesar: VIDEOS. 15 personas rescatadas, 7 lesionados y un muerto, saldo del derrumbe de edificio por explosión

Dijo que el día de la demolición del inmueble se puede generar la expulsión de material o piedras, por lo que recomendó a los vecinos de esta zona respetar los lineamientos de Protección Civil Municipal.

Para concluir reiteró que la investigación de los hechos está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por lo que serán quienes presenten las pruebas para determinar las responsabilidades correspondientes.

*BC *JR