Durante pandemia a Emmanuel lo ha salvado la venta de tacos de canasta

Durante pandemia a Emmanuel lo ha salvado la venta de tacos de canasta

Emmanuel Lozano Martínez, desde hace 2 años, tuvo que emprender un negocio de tacos de canasta y que lo ha ayudado a salir adelante
Por Alma Méndez 24 Enero, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que existe una cuesta de enero y una cuarta ola de contagios por Covid-19, los poblanos si cuentan con el ánimo de realizar fiestas un tanto austeras, así como la compra de comida para activar los pequeños negocios.

Tal es el caso de Emmanuel Lozano Martínez, quien desde hace 2 años tuvo que emprender un negocio de tacos de canasta y que lo ha ayudado a salir adelante económicamente de pandemia.

Te puede interesar: Puebla tiene 7 municipios donde no llegó el Covid

En entrevista para Lo de Hoy, contó que los sí bien enero es un mes complicado para muchos negocios, él sí ha tenido ventas, al menos más altas que el 2021.

"Pues quizá para muchos no haya ventas, pero yo sí las he tenido, pues muchos me piden canastas de 300 o 500 tacos para fiestas o reuniones, la comida es muy bendecida y espero seguir así", acotó.

Originario de El Carrizal, en el estado de Veracruz, Emmanuel platicó que debido a la pandemia su esposa y su hijo se quedaron sin empleo, por lo que tuvo que buscar alternativas para poder sufragar los gastos del día a día, hasta darle al clavo con sus ya reconocidos “Tacos de Canasta La Fama”.

“El Señor de los Tacos”, como la mayoría de sus clientes lo conocen, dijo que desde muy pequeño siempre quiso ser famoso, realizando actividades musicales, pasó por el ejército, como militar, donde incluso participó en su orquesta y coro, realizó shows como payaso, se inscribió a concursos de baile e incluso llegó a cantar en camiones, sin que llegara el tan anhelado éxito.

Luego de tanto ir y venir, fue como llegó a la ciudad de Puebla, donde laboró en una empresa panificadora internacional, trabajó vendiendo antenas de televisión de programación satelital, entre otras cosas, hasta que se propuso trabajar por su propia cuenta.

“Decidí trabajar por mi cuenta elaborando nieves helados y bolis… Realizando shows de payaso, arreglos de globos y publicidad en negocios, pero, llegó la pandemia y suspendí los productos fríos cambiando el giro a los tacos de canasta”.

Asimismo, comentó que, con mucha fe y el apoyo de su familia, fue como se decidió emprender este negocio, iniciando con el sistema de entrega a domicilio, llevando sus deliciosos tacos de canasta de chicharrón, papa y frijoles, que son la delicia de vecinos del norte de la ciudad que diariamente le hacen el gasto a Emmanuel.

En este tenor, dijo que “la necesidad es la inventora de estas situaciones”, donde literalmente lleva sus tacos a las puertas de los hogares, de quienes le realizan sus pedidos vía redes sociales o WhatsApp, al número 22 24 61 25 44, de las colonias Infonavit San Aparicio, Tres de Mayo y Fuentes de San Aparicio, así como en sus alrededores al norte de la Ciudad, quien con su humor “bonachón” característico de los jarochos, siempre está dispuesto a atender a su hambrienta clientela.

 

*BC *JR *ARD