El Colegio Cultural anuncia clases presenciales el febrero; padres de familia se quejan

El Colegio Cultural anuncia clases presenciales el febrero; padres de familia se quejan

Padres acusan al Colegio Cultural de obligarlos a asistir el 8 de febrero pues iniciará el semestre de manera presencial pues ya no habrá clases de manera virtual
Por Alma Méndez 20 Enero, 2022

Puebla, Pue. El Colegio Cultural anunció que a partir del lunes 8 de febrero se regresará a clases presenciales de manera híbrida y escalonada, señalaron que ya no habrá clases de manera virtual.

Esto a pesar de que el gobernador Luis Miguel Barbosa, aseguró que no se puede obligar a los papás a llevar a los alumnos a clases presenciales, pero las escuelas sí deben garantizar la educación vía plataformas.

A la redacción de Lo de Hoy, llegó una queja de padres de familia de esta institución, donde detallaron que los maestros ya les informaron que no habrá clases vía virtual y que los menores por lo que deben presentarse de manera obligada en la escuela el próximo 8 de febrero, en caso de no hacerlo tendrá falta y los padres tendrán la obligación de justificarlas.

Te puede interesar: CUARTA OLA. 787 nuevos infectados Covid en 24 horas en Puebla

En una carta que ya les fue distribuida desde el 17 de enero, se anuncia que el inicio del semestre inicia el 8 de febrero con todas las medidas sanitarias, para los tres niveles primaria, secundaria y bachillerato de manera semipresencial, sin embargo, ahí no se detalla si continuarán con las clases vía plataforma.

Los padres aseguran que, si bien están conscientes de que los niños deben regresar a clases en algún momento, todavía no sienten con la confianza de hacerlo debido a que los contagios por la variante Ómicron siguen en aumento en la entidad, la escuela sí debe garantizar que sus hijos sigan teniendo las clases vía plataforma pues ellos pagan una colegiatura.

“Yo no me niego a mandar a mi hijo a la escuela, posiblemente regrese en abril o mayo, todo depende de cómo sigan los contagios, pero no ahora que siguen incrementándose, en clases hoy les dijeron que ya no habrá nada de manera virtual y que en caso de no llevarlos se les tomará como falta, no nos pueden obligar a llevarlos”, finalizaron.

*BC *JR