Cabildo aprueba cobrar derecho de alumbrado

Cabildo aprueba cobrar derecho de alumbrado

Buscará recaudar 149 millones de pesos en 2022, considerando un aumento de entre 4 y 15 pesos para 85 por ciento de la población
Por Silvino Cuate 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- El Ayuntamiento de Puebla pretende recaudar 149 millones de pesos en 2022 tras la aprobación en Cabildo de reformas al Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio para poder cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En la sesión de este viernes, los regidores del Cabildo avalaron por mayoría, modificaciones a los artículos 240, 241, 242 y 243 de dicho código.

Te puede interesar: Ayuntamiento podría impulsar proyecto de remodelación del mercado Amalucan

Dicho dictamen considera un aumento de entre 4 y 15 pesos para el 85 por ciento de la población, que se encuentra en entre los niveles 1 a 5 para casas habitación, así como para el otro 15 por ciento, que son de los niveles 6 al 13, correspondiente a establecimientos, negocios e industrias.

 La regidora panista Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, señaló que la intención es recaudar los ingresos para 2022, y responder a las demandas sociales con más recursos.

Explicó que con estas reformas se garantiza el cobro por la prestación del servicio del alumbrado público y no el consumo de energía eléctrica, que era lo que se catalogada como inconstitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: El ingreso a la academia de policía municipal será permanente

Indicó que la recaudación podrá ser mensual o bimestral a través de la empresa generadora de energía, que en este caso es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es importante mencionar que, una vez que se avaló dicha propuesta, esta será turnada al Congreso del Estado, para que sean los legisladores quienes determinen si se aplica o no.

*ARD