Ayuntamiento podría impulsar proyecto de remodelación del mercado Amalucan

Ayuntamiento podría impulsar proyecto de remodelación del mercado Amalucan

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que para actuar en el mercado Amalucan es necesario el consenso de todos los locatarios que trabajan en este lugar
Por Silvino Cuate 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a impulsar el proyecto de remodelación en mercado Amalucan, sin embargo, para hacerlo es necesario el consenso de todos los locatarios que trabajan en este lugar.

Rivera Pérez dijo que tiene conocimiento de los conflictos ente los locatarios de Amalucan y de la 28 de Octubre, por ello se han realizado diferentes mesas de trabajo para abordar las inconformidades.

"Nosotros hemos seguido atendido los locatarios, el día de ayer (2 de diciembre) fue una ocasión nuevamente más donde se llevó a cabo esta reunión, es un tema heredado por la anterior administración que nosotros hemos tenido puntual seguimiento.

Aclaró que la propuesta que había sido planeada por la administración pasada es un proyecto que ya está cancelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por consiguiente, ya no existen esos recursos, sin embargo, el gobierno municipal está dispuesto a invertir en los trabajos solicitados.

Te puede interesar: Será permanente el ingreso y preparación de cadetes a Seguridad de Puebla

No obstante, para hacerlo tiene que haber acuerdo entre las partes, pues hay un grupo de vendedores que está presente adentro del mercado, y la otra está despachando y trabajando afuera, y son estos bloques quienes deben generar un consenso.

"El proyecto que había sido ideado anteriormente por el gobierno pasado, es un proyecto que ya está cancelado por la Sedatu ya no existen esos recursos, eso una primera premisa, y la segunda premisa muy importante es que tiene que haber acuerdo entre las partes, hay una parte que está presente de locatarios adentro del mercado, la otra que está despachando y trabajando afuera, y hay también integrantes de la 28 de Octubre", dijo.

Rivera Pérez dijo que lo que busca su gobierno es lograr un acuerdo a través del diálogo, y presentar el proyecto de rehabilitación, aclarando que no es el que estaba impulsado la Sedatu.

"Si no hay consenso entre las partes va a ser muy difícil para poder llegar a una solución concertada, eso es lo primero que nosotros queremos lograr, a través del diálogo poner de acuerdo a las partes para que pueda haber una intervención, el gobierno de la Ciudad está dispuesto a poder hacer intervención de mantenimiento, no conforme estaba planteado anteriormente por la Sedatu, pero si podemos atender como estamos atendiendo a otras intervenciones de otros mercados", dijo.

Lee también: Propuestas juveniles serán integradas al Plan Municipal de Desarrollo de Puebla

Cuestionado sobre si estarían dispuestos a tomar el dinero de los locatarios como lo proponen, el alcalde dijo que cuentan con los recursos suficientes pero es necesario llegar a un acuerdo con todos los vendedores.

"No podemos llevar a diseñar el proyecto si tampoco están de acuerdo las partes, no les estamos pidiendo de entrada recursos, por supuesto les pediríamos la colaboración, pero tampoco nosotros estamos condicionando al respecto", dijo.

Para concluir, dijo que este día se habrá una mesa de trabajo donde participará la Secretaría de Gobernación Municipal, la Dirección de Mercados, la Sindicatura y los líderes de los locatarios.

*BC *JR