Pese a molestias, las obras en el centro histórico de Puebla son necesarias

Respaldan comerciantes establecidos reinicio del mejoramiento del centro histórico

La anterior administración durante el último año y medio abandonó y dejó a su suerte el centro histórico: José Juan Ayala
Por Alma Méndez 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), se dijeron agradecido por el trabajo que inició la administración municipal con las obras de la calle 5 de mayo, pues es necesaria la dignificación del Centro Histórico

El presidente José Juan Ayala Vázquez, aseguró que, si bien las obras que iniciarán en la calle 5 de mayo no es el momento para llevarlas a cabo por las fechas, sin embargo, son necesarias y reiteró que nunca estarán en contra de que el centro histórico se mejore, pues lo único que no había era comunicación con la anterior administración recordó que durante el último año y medio los abandonó y los dejó a su suerte.

Por lo que una vez que entro la administración de Eduardo Rivera Pérez hubo comunicación diálogo con las distintas áreas y con la misma empresa lo cual los hace agradecer, lo que los compromete a ayudarlos pues todo se hizo conforme al calendario y esperan que todo se haga en tiempo y forma.

Enfatizó que han tenido acercamiento con la constructora, donde reconoció su apertura lo cual da certidumbre a los comerciantes.

Te puede interesar: Respaldó IP Puebla trabajos en calles del centro histórico para mejorar imagen

“Si se hace un recorrido desde la 18 hasta la 12 poniente sobre la 5 de mayo, ya se puede ver un cambio en las fachadas pues ya se pueden ver, además de que existen calles ya terminadas donde únicamente les faltan los detalles “pero ya se retoma la belleza del corredor 5 de mayo”, acotó.

En cuanto al certificado de vacunación dijo que estarán a la espera de que se emita el Decreto de Gobierno Estatal, pues dijo que es necesario contar con la corresponsabilidad de los ciudadanos, debido a que la economía ya no aguantaría un segundo confinamiento y es necesario tomar medidas más firmes.

Señaló que es importante saber qué tipo de acciones se implementarán en negocios que son pequeños, pues por la dimensión del negocio no puede haber más de 5 personas.

Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad para seguir cuidándose y cubrir los protocolos, solo así habrá un avance en la salud por el bien de todos.

*BC *JR

Pese a molestias, las obras en el centro histórico de Puebla son necesarias
Pese a molestias, las obras en el centro histórico de Puebla son necesarias
Pese a molestias, las obras en el centro histórico de Puebla son necesarias