Angelópolis y Plaza Dorada viven crítica situación por locales vacíos

Angelópolis y Plaza Dorada viven crítica situación por locales vacíos

AMPI espera una reactivación de entre el 15 y 20% para el Buen Fin y Fin de Año en locales comerciales
Por Alma Méndez 10 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), dio a conocer que para el Buen Fin y las Fiestas Navideñas haya una reactivación de entre un 15 y 20 por ciento en el rubro, por lo que se espera que para este 2022 haya mejoras para este sector. 

En entrevista para Lo de Hoy, la presidente Maricela Rodríguez Pereyra, señaló que para este Buen Fin aún existen locales en stand by y estos se encuentran ubicados en la zona de Angelópolis y Plaza Dorada que tienen una situación complicada, debido a que la inversión en los mismos es alta y podrían ser aperturados una vez que la reactivación económica ya esté más estable.

Te puede interesar: 5 mil comercios esperan a 2 millones de compradores poblanos en el Buen Fin

Rodríguez Pereyra dijo que mientras ya se encuentran trabajando con los comerciantes del centro histórico, ya que es la que ha sido la mayor afectada por la pandemia por coronavirus, asimismo, dijo que con el regreso a clases de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el corredor comercial que se encuentra en dicha zona podría recuperarse.

Señaló que las empresas que habían detenido sus inversiones en la entidad, ya valoran retomarlas, pues aseguró que el estado está dentro de los 10 mejores lugares para invertir.

Finalmente, dijo que espera que para este diciembre no haya incremento de contagios Covid, por la temporada de frío, pues ya existe un porcentaje elevado de personas vacunadas.

*BC *JR