La 28 de Octubre se dice excluida en el reparto de espacios del centro histórico de Puebla

Excluyen a la 28 de Octubre del reordenamiento comercial, acusaron comerciantes

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre dio a conocer que son 70 comerciantes los afectados
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Medio centenar de comerciantes adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA) se manifestaron en el Ayuntamiento de Puebla, criticaron que hasta el momento no existe un plan de reordenamiento comercial

En voz de Tonatiuh Sarabia Amador acusó una política de cerrazón de parte de la nueva administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, pues criticó que, en lugar de priorizar el diálogo, pue lo más fácil fue meter a la policía durante todo el fin de semana para contener al comercio informal y amenazarlos con cárcel.

Te puede interesar: 28 de Octubre espera que Eduardo Rivera solucione problemas que dejó Claudia Rivera

Acusó que hasta el momento son 70 comerciantes quienes son los afectados y señalaron que si bien la nueva administración ha entablado diálogo con otras organizaciones con la 28 de octubre hasta el momento no lo han hecho.

Sarabia Amador declaró que la semana pasada el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe envío un mensaje de que los recibiría a comerciantes adheridos a esta organización del Centro Histórico y de Amalucan, pero aclaró que no debían presentarse como integrantes de la 28, sino como comerciantes independientes.

“Estamos viendo que están tratando de dividir a la organización, tratando de chantajear a nuestros integrantes condicionándolos para que trabajen, pero sin que ellos se identifiquen con la agrupación”, acotó.

Lee también: La 28 de Octubre interrumpió servicio del RUTA en zona del mercado Hidalgo

Por lo que pidieron la aplicación del sistema de abasto, distribución y comercialización popular, la cual tiene que ver con un cambio de infraestructura y de desarrollo económico, así como de desarrollo comercial de las colonias populares de la ciudad.

Finalmente, dijo que hasta el momento no se han construido mercados, la última presidenta que lo intentó fue Blanca Alcalá, pero ya no existen; señaló que también lo intentó expresidente Tony Gali, que construyó el Mercado de Mariscos, que no sirve como tal, por lo que dijo que hacen falta nuevos centros de comercio que sean viables, para poder generar una economía circular para evitar desempleo en la ciudad capital.

*BC *JR

La 28 de Octubre se dice excluida en el reparto de espacios del centro histórico de Puebla
La 28 de Octubre se dice excluida en el reparto de espacios del centro histórico de Puebla
La 28 de Octubre se dice excluida en el reparto de espacios del centro histórico de Puebla