Nos dejaron 2 mil ambulantes más de lo reportado, reveló Gobernación Municipal

Nos dejaron 2 mil ambulantes más de lo reportado, reveló Gobernación Municipal

Habrá sanciones para quienes no respeten los nuevos lineamientos en el funcionamiento del comercio: Jorge Cruz
Por Silvino Cuate 15 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Jorge Cruz Lepe, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, del Ayuntamiento reveló que son 5 mil ambulantes en el centro histórico de Puebla y no 3 mil como lo informó la pasada administración.

En entrevista el funcionario municipal aseguró que se va a privilegiar el diálogo, para evitar reclamos por parte del ambulantaje.

Dijo que todas las personas tienen derecho a trabajar y el actual gobierno municipal es consciente de que los poblanos deben llevar sustento a sus familias.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla buscará que ambulantes se instalen tres días a la semana

Advirtió que habrá sanciones para quienes no respeten los nuevos lineamientos en el funcionamiento del comercio, no obstante, evitó abundar sobre el tipo de represalia que se aplicarán.

Aclaró que se va actuar con legalidad, para evitar violentar los derechos de los comerciantes, sin embargo, reconoció que será una labor difícil de afrontar.

Asimismo, enfatizó que se mejorarán las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, pues en los primeros recorridos se detectó acumulación de basura, y mala infraestructura.

BC *JR