Ningún familiar ni amigo en basificaciones municipales: Claudia Rivera

Ningún familiar ni amigo en basificaciones municipales: Claudia Rivera

Claudia Rivera asegura que no se cometieron viejas prácticas como en el pasado, donde se beneficiaban a personas cercanas
Por Silvino Cuate 11 Octubre, 2021

Puebla, Pue- Después de que cientos de trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla protestaron afuera del Palacio Municipal, mientras se aprobó 100 basificaciones de trabajadores, la presidenta, Claudia Rivera Vivanco aseguró que en esta lista no tiene a familiares o amigos.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco aseveró que no se cometieron viejas prácticas que ocurrían en pasadas administraciones municipales, donde beneficiaban a personas cercanas para que trabajan en el Ayuntamiento.

Te puede interesar: VIDEOS. Pese al vandalismo de sindicalizados, el Cabildo municipal de Puebla entregó 100 plazas

"Sin dar a un familiar, como ocurrió en el pasado, que me tocó recibir a mí, que se habían aprobado, incluso regidores que hoy estaban manifestándose, esas bases que otorgaron a sus familiares", declaró.

Señaló que, en todo momento se ha respetado lo que marcan los derechos laborales de las personas que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar: VIDEOS. Sindicalizados municipales causan destrozos en el Palacio Municipal de Puebla; denuncian “entrega” ilegal de bases

"Todas las bases que le corresponden al sindicato por personas sindicalizadas que han fallecidos, no se han tocado, eso es lo que marcan las condiciones de los trabajadores, y ahí sigue", indicó.

Aseguró que las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal han estado abiertas para las personas que tienen algún reclamo relacionado al asunto laboral puedan aclararlo.

*ARD