VIDEOS. Pese al vandalismo de sindicalizados, el Cabildo municipal de Puebla entregó 100 plazas

VIDEOS. Pese al vandalismo de sindicalizados, el Cabildo municipal de Puebla entregó 100 plazas

Con 17 votos a favor y 5 en contra, los regidores avalaron 54 bases sindicales que se repartirán en la presidencia municipal, 24 bases en su mayoría como Analistas, 12 tipo Analista, entre otras
Por Silvino Cuate 11 Octubre, 2021

Puebla, Pue. En medio de una protesta afuera del Palacio Municipal de Puebla, por parte de los trabajadores sindicalizados, el Cabildo aprobó con 17 votos a favor y 5 en contra, las basificaciones de 100 trabajadores.

El dictamen avalado por los regidores indica que 54 bases sindicales se repartirán en la presidencia municipal, en la Coordinación de Regidores y en el Sistema DIF Municipal, y en diversas áreas de las Secretarías Municipales.

Mientras que, en la Coordinación de Regidores otorgarán 24 bases en su mayoría como Analista, al igual que en el Sistema Municipal DIF.

Te puede interesar: VIDEOS. Sindicalizados municipales causan destrozos en el Palacio Municipal de Puebla; denuncian “entrega” ilegal de bases

En la presidencia municipal serán 12 bases tipo Analista, y la Secretaría de Administración serán 6 plazas sindicales y 5 bases por cada área que corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento, en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Secretaría del Ayuntamiento y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En tanto que, en la Secretaría de Gobernación Municipal y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos serán 4, y en las dependencias de Tesorería, Sindicatura, Bienestar otorgarán tres plazas por área; y para la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género serán dos.

Por último, las dependencias que sólo tendrán una plaza será el Instituto Municipal del Deporte, Turismo, el Instituto Municipal de Juventud, Protección Civil Municipal, Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Económico.

*ARD