Los Centennials se vuelcan sobre las sedes de vacunación contra el Covid en la capital de Puebla

Los Centennials se vuelcan sobre las sedes de vacunación contra el Covid en la capital de Puebla

Los Centennials ahora sí madrugaron y se comenzaron a trasladar a uno de los 8 puntos en donde fueron citados para recibir la vacuna Sputnik V

Por Alma Méndez 8 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Miles de jóvenes mayores de 18 años se han volcado a los 8 puntos de vacunación contra el Coronavirus en la capital de Puebla.

Los llamados Centennials ahora sí madrugaron y se comenzaron a trasladar a uno de los 8 puntos en donde fueron citados para recibir la vacuna Sputnik V, vacuna rusa que ha mostrado altos niveles de efectividad y protección y que su segunda dosis será en 28 días.

Te puede interesar: Prevé SSA Puebla baja en contagios Covid en 15 días

En el Centro Expositor las filas son interminables de la chaviza que antes de iniciar la vacunación ya estaban formados, este escenario también ocurrió en la Unidad Deportiva Volkswagen, en la zona del Seminario Palafoxiano y en la zona de la Arena BUAP, en la zona Universitaria.

Asimismo, en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla las filas sobre la vía Atlixcáyotl registran gran afluencia de jóvenes que también llegaron a este lugar desde temprano.

Lee también: Puebla cierra semana con 185 nuevos contagios, 9 muertos y 105 intubados por Covid

Hasta el momento el avance de las filas es continuo y se han presentado algunos problemas con la documentación que deben de presentar los jóvenes, sin embargo, el paso hacia la vacunación se mantiene de manera constante.

En cuanto al Hospital General del Sur en donde sólo se vacuna al grupo de rezagados se registran grandes filas y se reporta un lento avance para la vacunación. En este lugar las personas también llegaron varias horas antes de comenzar la vacunación.

Hay que destacar que en las 8 sedes de vacunación se mantiene un fuerte operativo vial por parte de la Policía Municipal de Puebla y en algunos casos aplican cierre de calles al tránsito vehicular, por lo que los jóvenes deben caminar hasta encontrar el inicio de las filas.

La chaviza madrugó; saturan sedes para que les apliquen la vacuna anti Covid en Puebla
La chaviza madrugó; saturan sedes para que les apliquen la vacuna anti Covid en Puebla