Bertha Luján: faltó madurez política en Barbosa para trabajar con Claudia Rivera

Son los ciudadanos quienes deben calificar a Claudia Rivera, no encuestadoras: Bertha Luján

Así como Barbosa Huerta apoya al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, en esa misma medida tenía que haber respaldado a Claudia Rivera: Barbosa Huerta
Por Aurelia Navarro 5 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, aseguró que estará apoyando a quien busque la dirigencia del partido en Puebla, sea o no la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sin que esto signifique que se tenga con ella alguna preferencia; a tiempo, reconoció que el gobernador Luis Miguel Barbosa le falló por “inmadurez política” a la edil.

Citó que aún hay que esperar a que salga la convocatoria, la intención es respaldar a quien tenga calidad moral y trayectoria histórica como Rivera Vivanco.  

Te puede interesar: El último informe municipal de Claudia Rivera será el 5 de octubre

Al acudir al último informe de labores de Rivera Vivanco, Luján consideró que al cierre de su administración no son las encuestadoras, sino los ciudadanos los que deben calificar el trabajo que desempeñó la edil de Juntos Haremos Historia.

Sobre todo, porque, así como hay encuestadoras que la colocan como la peor alcaldesa, hay otras que destacan el desarrollo que logró en la capital a favor de las familias. 

Uranga precisó que aún falta hacer una revisión sobre lo que se trabajó durante los últimos tres años, con proyectos que lograron un avance en la ciudad.

 

Barbosa le falló a Claudia

De la ausencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a este último informe de labores, consideró que faltó “voluntad y madurez política” por parte del Ejecutivo para respaldar a Rivera Vivanco.

Indicó que, así como Barbosa Huerta está apoyando al alcalde electo entrante Eduardo Rivera Pérez, en esa misma medida tenía que haber respaldado a la morenista.

“Qué bueno, eso quiere decir que el alcalde no va a tener obstáculos para trabajar, así es como se debe trabajar en coordinación, independientemente del partido que llegue. Es una falla por parte del gobierno del estado, debería fincar buena relación con todos los municipios, en especial la capital, faltó voluntad política para una buena coordinación en el trabajo”, citó. 

*BC *JR