Zócalo

No existen obras de remodelación en el Zócalo, afirman comerciantes

El líder de los comerciantes afirmó que el mejor trabajo fue el de las "naranjitas"
Por Alma Méndez 28 Septiembre, 2021

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), criticó que el único trabajo que lograron hacerle a la plancha del zócalo de Puebla Capital es lavar el piso, pues la remodelación de la que tanto hablaron, no existe ya que todavía hay árboles afectando el piso.  

Esto después de que la mañana de este martes la alcaldesa Claudia Rivera hiciera la inauguración de las obras del Zócalo de la ciudad, donde se registraron retrasos y una reducción del 80 por ciento en el alcance y presupuesto aplicado, respecto a su proyección original.

Te puede interesar: FOTOS. Sedatu entregó zócalo renovado; podría ser escenario de último informe de Claudia Rivera

 

El presidente José Juan Ayala Vázquez, aseguró que las que hicieron una mejor labor fueron las naranjitas quienes este lunes lavaron la plancha del zócalo, sin embargo, enfatizó que es lamentable que para hacer ese trabajo se tardaron seis meses donde se afectó el rubro social y económico.

 “¡Qué lamentable!, ¡si para hacer eso se tardan seis meses o más! ¡híjole! ¡qué bueno que ya se van!” acotó.

Mencionó que el hecho de que lo hayan cerrado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no quiere decir que hubo trabajo, por lo que la característica del Ayuntamiento de Puebla, es hacer las cosas mal en todos los sentidos.

Te recomendamos: Ciclovías en la ciudad de Puebla bajo revisión, podrían ser reubicadas

 

Lamentó que desde la pandemia la administración municipal no ha manejado bien la situación, debido a que han cerrado en varias ocasiones la plancha del zócalo, negaban el paso, así como el tapiado para las obras y al final no se concluyeron y afectaron uno de los lugares más emblemáticos de la capital poblana.  

Criticó que hasta el momento no se ve reflejado el presupuesto que se aplicó para la supuesta remodelación.

“No se trata de que haya un gobierno austero, se trata de que haya un gobierno altamente eficiente, donde los recursos los maximice, ¿qué significa eso? Que haya las cosas lo mejor posible, donde todos ganemos”, concluyó.  

*OC

Zócalo
Zócalo