VIDEO. Vandalizan otra iglesia, ya son dos en una semana en la capital poblana

VIDEO. Vandalizan otra iglesia, ya son dos en una semana en la capital poblana

En esta semana desconocidos han causado daños a las Iglesias de San Cristóbal y de Nuestra Señora de la Esperanza
Por Alma Méndez 24 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Este viernes nuevamente una iglesia fue vandalizada en la capital poblana, esta vez fue la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, que se ubica sobre el Circuito Juan Pablo II, en la colonia las Ánimas amaneció con los cristales rotos.

La afectación a este templo católico fue en la puerta principal donde estrellaron el cristal, en un 80 por ciento de éste.

Incluso cerca de las 10 de la mañana ya había un andamio con trabajadores, para poder retirar el cristal estrellado a modo de evitar un accidente.

.

Cabe mencionar que, en esta semana, también fue afectado el portón principal del Templo de San Cristóbal que data del siglo XVII, que se ubica en la calle 4 norte esquina con avenida 6 oriente del Centro Histórico.

En entrevista para Lo de Hoy, el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, confirmó que, en el Templo de Nuestra Señora de la Esperanza, fue vandalizado por un sujeto quien arrojó piedras rompiendo dos cristales.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pidió incluir a Puebla en programa de bacheo anunciado por Obrador

Señaló que es un acto reprobable de vandalismo que rechazó y condenó por significar una falta de respeto a un lugar sagrado y al patrimonio de la ciudad y descartó que este hecho y el de templo de San Cristóbal son hechos aislados y no tienen nada que ver uno con el otro. 

 “Este hecho de vandalismo y el sucedido en el Templo de San Cristóbal en días pasados son hechos aislados y no guardan ninguna relación”, finalizó

*ARD *JR